Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade

Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade

por Sergio San Joaquín 1

Hay diversos juegos que requieren de un gamepad para sacar lo mejor de sí, el uso de teclado y ratón ha sido hasta hace poco exclusivo de jugadores de PC, especialmente indicados para shooters y otorgando una mayor precisión y fluidez de movimiento en comparación con el clásico gamepad, sin embargo, otros juegos como los simuladores deportivos (fútbol o baloncesto) así como los típicos arcades de lucha, se benefician más del uso de los gamepads.

Geeknetic Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade 1

Con esto en mente, Razer acaba de introducir en el mercado su gamepad Raion, un fightpad arcade pensado para los jugadores pro y especialmente diseñado para los arcades de lucha. El Razer Raion incorpora una cruceta direccional táctil mecanizada (D-Pad) de 8 direcciones y 6 botones frontales, así como los gatillos traseros e incluso dos botones para ajustar el volumen o silenciarlo por completo.

Geeknetic Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade 2

Cabe destacar la ausencia de un stick como los que se incluyen en los mandos de Xbox, lo que le define especialmente para su uso con juegos de lucha u otros que no precisen de un stick analógico. Los botones frontales cuentan con interruptores mecánicos Razer Yellow, y su disposición sobre el gamepad permite adoptar un agarre clásico como una posición de garra o pinza.

Geeknetic Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade 3

Geeknetic Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade 4

Otras características incluyen el bloqueo de botones para modo competición, evitando la pulsación accidental de alguno de estos, una entrada de audio analógica de 3,5mm (solo para PS4), o panel táctil.

El Razer Raion ya está disponible y se puede adquirir desde la página del fabricante por 109,99€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Razer Raion: gamepad pro para PS4 y PC con interruptores mecánicos y cruceta táctil para juegos arcade ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner