Más de 30 fabricantes integrarán el modem x55 de Qualcomm en sus dispositivos

Más de 30 fabricantes integrarán el modem x55 de Qualcomm en sus dispositivos

por Sergio San Joaquín 1

Qualcomm ya tiene el diseño de referencia listo para expandir la comunicación 5G a través de su modem X55 en dispositivos móviles y el Networking Pro 1200 para routers y componentes domésticos.

Qualcomm apuesta firmemente por el 5G, y más de 30 fabricantes OEM han confirmado que utilizarán su modem X55 en sus dispositivos que serán lanzados a lo largo de 2020.

Importantes marcas del sector como Nokia, OPPO, Samsung, Linksys o Panasonic entre muchas otras ya han afianzado su relación con Qualcomm e implementarán el X55 para ofrecer conexión 5G, tanto por la banda sub-6 Ghz, como mmWave.

Nuestra arquitectura integral de sistema de RF de módem Snapdragon X55 5G, que admite prácticamente cualquier combinación de bandas y modos de espectro 5G, desde sub-6 hasta mmWave de rango extendido, permitirá a los operadores móviles globales y OEM ofrecer el mejor rendimiento 5G en su clase para hogares y negocios, incluidos aquellos en áreas anteriormente desatendidas” comenta Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Geeknetic Más de 30 fabricantes integrarán el modem x55 de Qualcomm en sus dispositivos 1

Adicionalmente, también se presenta la solución Networking Pro 1200, una plataforma capaz de ofrecer 12 flujos de Wi-Fi 6 (802.11ax), u 8 flujos para la banda de 5 GHz, alcanzando hasta 6 Gbps de velocidad de transferencia, y con soporte MU-MIMO y OFDMA, permitiendo programación optimizada para múltiples conexiones de enlace ascendente y descendente.

Qualcomm asegura que con sus productos, tanto proveedores como clientes se verán beneficiados y que el 5G permitirá romper la barrera física que suponía depender del cable, trayendo internet más allá de los proveedores de banda ancha de línea fija y eliminando costes adicionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Más de 30 fabricantes integrarán el modem x55 de Qualcomm en sus dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner