TSMC ha adquirido 30 hectáreas al suroeste de Taiwan donde situará su nueva fábrica con nodo de 3 nm EUV

TSMC ha adquirido 30 hectáreas al suroeste de Taiwan donde situará su nueva fábrica con nodo de 3 nm EUV

por Pablo López 1

TSMC habría adquirido una superficie de 30 hectáreas para la construcción de una fábrica donde se llevará a cabo la fabricación de chips bajo un nodo de 3 nm mediante EUV.

Fuentes de la industria afirman que TSMC se ha hecho con una amplia superficie de 30 hectáreas en Southern Taiwan Science Park, un parque científico en el suroeste de Taiwan donde actualmente residen fábricas de numerosas empresas tecnológicas. De ser cierto, TSMC tendría producción en masa bajo dicho nodo de 3 nm para 2023, mientras que la fábrica parece se comenzará a construir a principios del 2020.

Geeknetic TSMC ha adquirido 30 hectáreas al suroeste de Taiwan donde situará su nueva fábrica con nodo de 3 nm EUV 1

Este mismo mes, TSMC comenzaba los envíos de productos fabricados bajo su actual nodo más avanzado, de 7nm+ EUV, mientras que para finales de 2020 planean ofrecer producción en masa bajo un nuevo nodo de 6 nm EUV. Después de ello, pasarán por un nodo de 5 nm EUV para, en 2023, tener listo el nodo de 3 nm EUV que se habilitará con esta nueva fábrica de TSMC. Cabe mencionar que los nodos que los distintos fabricantes mencionan se refieren a los nodos comerciales, no a los nodos estándar (ASML), que reflejan el verdadero valor del nodo, en nanómetros. Podéis leer un extenso artículo al respecto aquí mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC ha adquirido 30 hectáreas al suroeste de Taiwan donde situará su nueva fábrica con nodo de 3 nm EUV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner