ARM seguirá suministrando a Huawei al tratarse de tecnología británica

ARM seguirá suministrando a Huawei al tratarse de tecnología británica

por Jordi Bercial 2

El diseñador de chips ARM seguirá suministrando a Huawei, quien recientemente se ha visto perjudicada debido a la guerra comercial actualmente en curso entre Estados Unidos y China y a las sospechas de que el fabricante de smartphones, entre otro equipamiento, estuviese colaborando con técnicas de espionaje.

El equipo legal de ARM ha dictaminado que su tecnología de chips es originaria del Reino Unido, de forma que los diseños de los núcleos de ARM seguirán siendo accesibles por parte de Huawei dado que esto no contradice en ningún momento las leyes actualmente aplicables en Estados Unidos.

Geeknetic ARM seguirá suministrando a Huawei al tratarse de tecnología británica 1

Específicamente, los nuevos chips de Huawei como son los Kirin 990 y Ascend 910 AI utilizan, al igual que sus predecesores, diseños de ARM como punto de partida para sus diseños, y según la propia firma, “Las tecnologías ARM v8 y ARM v9 son originarias del Reino Unido”, por lo que a efectos legales Huawei no está haciendo ningún tipo de negocio con una empresa estadounidense.

Por ahora se desconoce si Estados Unidos puede tomar o tomará cartas en el asunto, pues si bien las tecnologías anteriormente descritas tienen origen en el Reino Unido, en más de una ocasión se había considerado a ARM como una de las empresas que no iban a poder suministrar a Huawei de forma legal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ARM seguirá suministrando a Huawei al tratarse de tecnología británica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner