El Xiaomi Mi Watch hace uso de Wear OS con un Snapdragon Wear 3100 bajo la capa MIUI

El Xiaomi Mi Watch hace uso de Wear OS con un Snapdragon Wear 3100 bajo la capa MIUI

por Pablo López 1

Xiaomi ha lanzado su primer reloj inteligente con un parecido razonable estéticamente al de Apple pero haciendo uso de un hardware muy distinto y y con Wear OS.

Este reloj inteligente trata de revivir Wear OS, el sistema operativo destinado a wearables, mediante su nuevo reloj inteligente Xiaomi Mi Watch. El cuerpo del dispositivo está fabricado con aluminio (aunque hay una versión de cerámica) y la pantalla está protegida por cristal de zafiro. La pantalla es de 1.78" AMOLED e integra el SoC Snapdragon Wear 3100, predecesor del Wear 2700. De memoria viene con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y tiene un peso sin correa de 44 gramos.

Geeknetic El Xiaomi Mi Watch hace uso de Wear OS con un Snapdragon Wear 3100 bajo la capa MIUI 1

Naturalmente, el Xiaomi Mi Watch integra la capa de personalización MIUI, propia de Xiaomi, por lo que podemos esperar una completa integración con smartphones de la marca. Por otro lado, al ser un reloj inteligente integra numerosos componentes como GPS, , Bluetooth 4.2, NFC, LTE, acelerómetro, cardiómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco. La batería es de 570 mAh y se espera que entregue una autonomía de 2 días. Como único botón físico en el smartwatch contamos con una ruleta que hace las veces de botón y de ruleta.

Geeknetic El Xiaomi Mi Watch hace uso de Wear OS con un Snapdragon Wear 3100 bajo la capa MIUI 2

De momento ha sido presentado en China, será lanzado el día 12 y, seguramente más pronto que tarde, llegará a Europa y el resto del mundo. El precio, al cambio, es de 167€ y 257€ para las versiones de aluminio y cerámica, respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi Watch hace uso de Wear OS con un Snapdragon Wear 3100 bajo la capa MIUI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner