Alienware comienza a vender tarjetas gráficas para sus Area-51m

Alienware comienza a vender tarjetas gráficas para sus Area-51m

por Jordi Bercial 1

El lanzamiento del Alienware Area-51m tuvo como una de las promesas que podríamos actualizar prácticamente cualquier componente del portátil, incluyendo la GPU, y aunque hasta ahora no existían módulos de mejora en ese aspecto.

Geeknetic Alienware comienza a vender tarjetas gráficas para sus Area-51m 1

A partir de hoy, estos módulos estarán disponibles en forma de las NVIDIA GeForce RTX 2070 y RTX 2080, modelos que ya se ofrecían de todos modos en las configuraciones del portátil y que sirven más de arreglo a los usuarios que eligieron una mala configuración que para actualizaciones reales del equipo, pero es de esperar en un portátil que recién se lanza al mercado y no ha visto nuevas GPUs en su ciclo.

Estas nuevas GPUs llegan en forma de un kit de mejora, el cual incluye la tarjeta gráfica propiamente dicha en formato DGFF (Dell Graphics Form Format), un kit de refrigeración para la GPU y un cargador más potente, todo ello diseñado para ajustar las especificaciones del portátil a lo que realmente necesita, algo que esperamos que ocurra igualmente para la futura generación de tarjetas gráficas.

Geeknetic Alienware comienza a vender tarjetas gráficas para sus Area-51m 2

El principal problema, eso si, son los precios, y es que el kit de la NVIDIA GeForce RTX 2070 cuesta 1038.99 dólares, mientras que el kit con la RTX 2080 se eleva hasta los 1638.99 dólares, todo esto por encima del coste inicial del portátil, que en su configuración base ya cuesta 1999.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alienware comienza a vender tarjetas gráficas para sus Area-51m ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner