Aparecen imágenes y especificaciones de los Intel NUC de décima generación con procesadores Comet Lake de hasta 12 hilos

Aparecen imágenes y especificaciones de los Intel NUC de décima generación con procesadores Comet Lake de hasta 12 hilos

por Pablo López 12/11/2019 2

Intel prepara sus próximos NUC, los pequeños ordenadores con refrigeración pasiva con los nuevos procesadores Comet Lake de décima generación.

Se han filtrado los próximos Intel NUC en imágenes, desvelando numerosas especificaciones y conectividad de los mismos, siendo en total tres modelos. El primero de ellos es el NUC10i7FN, que integra un i7-10710U con 6 núcleos y 12 hilos a 4.7 GHz (turbo) con 12 MB cache L3, mientras el apartado gráfico se queda encargado de una Intel UHD a 1.15 GHz. El segundo modelo, el NUC10i5FN, viene con el i5-10210U con 4 núcleos y 8 hilos a 4.2 GHz en turbo y 8 MB cache L3. La gráfica es la misma pero baja su frecuencia a 1 GHz. Mientras que la última variante filtrada es el NUC10i3FN, un modelo con el i3-10110U de 2 núcleos y 4 hilos a 4.1 GHz en turbo y 4M cache L3. La iGPU de este último también funcionará a 1 GHz.

Todos ellos mantienen un cTDP de 25 W, donde cTDP significa configurable TDP, por lo que podemos esperar cierta personalización según el uso que vayamos a darle. La conectividad de los Intel NUC de 10ª Generación es idéntica a los anteriores, incluyendo posiblemente WiFi 6 ax, aunque a priori podemos afirmar que integrarán un USB-C y otro USB-A 3.2 en el frontal. Seguramente contemos también con HDMI 2.0, GbE, Thunderbolt 3 a través de DisplayPort y, en el modelo de más alta gama, también dos puertos USB 3.2 adicionales.

Se espera que los Intel Frost Canyon sean presentados a lo largo de diciembre, posiblemente el día 12.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes y especificaciones de los Intel NUC de décima generación con procesadores Comet Lake de hasta 12 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?