John Carmack dejará a un lado su puesto en Oculus para centrarse en la Inteligencia Artificial

John Carmack dejará a un lado su puesto en Oculus para centrarse en la Inteligencia Artificial

por Rosalina Vera 1

Jonh Carmack, uno de los fundadores de ID Software bajo la que se desarrollaron títulos como Wolfenstein 3D o Doom, ha anunciado que dejará su puesto en la compañía de realidad virtual Oculus para centrarse en el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Carmack se enfocará al desarrollo de lo que se conoce como Inteligencia Artificial General o AGI, un tipo de IA cuya finalidad es la de parecerse a la de los humanos, es decir, que realiza tareas de una manera similar a la que un humano haría. El directivo ha asegurado que se dedicará az esta tarea dese casa y que contará con la ayuda de su hijo.

Geeknetic John Carmack dejará a un lado su puesto en Oculus para centrarse en la Inteligencia Artificial 1

Aún así, Carmack mantendrá un puesto que le dará voz en el departamento de desarrollo de Oculus como "Consulting CTO", aunque le dedicará mucho menos tiempo a la compañía que el que dedicaba tras su incorporación hace unos años cuando la realidad virtual volvió a asomar en los hogares.

Oculus sigue siendo uno de los principales actores dentro del mercado de la realidad virtual junto con HTC. Ambas compañías continúan el desarrollo de sus líneas de producto, aunque a nivel doméstico parece que la realidad virtual no ha terminado de calar entre los consumidores como se esperaba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Comentarios y opiniones sobre: John Carmack dejará a un lado su puesto en Oculus para centrarse en la Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner