Hasta 12 núcleos en la palma de la mano con los Mini PC MSI Cubi 5 10M

Hasta 12 núcleos en la palma de la mano con los Mini PC MSI Cubi 5 10M

por Pablo López 1

MSI actualiza sus Mini PC Cubi con los procesadores Comet Lake de Intel, habilitando hasta 12 hilos de procesamiento en un formato extremadamente reducido.

Los próximos procesadores de Intel, denominados Comet Lake, supondrán un buen cambio en lo que a hilos disponibles se refiere, pues todos ellos harán uso de HT, contando así con el doble de hilos que núcleos en cada procesador. Esto se traduce en que las versiones de ultra bajo consumo (U) tendrán una gran capacidad multitarea. MSI ha decidido anunciar sus próximos Mini PC, los MSI Cubi 5 10M, actualizando así a los anteriores, los Cubi N 8GL. Ahora, las opciones disponibles son los Core-i7 10510U y 10710U, siendo el primero un 4 núcleos y el segundo 6 núcleos.

Geeknetic Hasta 12 núcleos en la palma de la mano con los Mini PC MSI Cubi 5 10M 1

Estos procesadores vendrán "embutidos" en unas dimensiones de 124x124x53.7 mm, en una caja que apenas alcanza los 550 gramos. En ella encontraremos también espacio para hasta 64 GB RAM DDR4 en dual-channel, así como un slot M.2 2280 (PCIe 3.0 o SATA 3) y otro slot 2.5" SATA 3. 

Geeknetic Hasta 12 núcleos en la palma de la mano con los Mini PC MSI Cubi 5 10M 2

La conectividad de los MSI Cubi 5 10M se basa en USB-C 3.2 Gen1 y otro USB-A delanteros, además de un USB-A adicional trasero. También encontramos conexiones DisplayPort y HDMI para vídeo, y Ethernet (Intel i219-V), 802.11 ax y Bluetooth 5.0 (Intel AX201). MSI no ha desvelado precio ni disponibilidad de los mismos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 12 núcleos en la palma de la mano con los Mini PC MSI Cubi 5 10M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner