Un extraño bug provoca que la Raspberry Pi 4 pierda la conexión WiFi si se usa a resolución 1440p

Un extraño bug provoca que la Raspberry Pi 4 pierda la conexión WiFi si se usa a resolución 1440p

por Jordi Bercial 1

Un extraño bug está afectando a las Raspberry Pi 4, provocando que aquellos usuarios que estén intentando utilizar sus SBC (Single Board Computer) en una pantalla capaz de alcanzar resoluciones superiores a FullHD como serían 2160 x 1440 píxeles a resolución nativa, pueden ver como la conectividad WiFi desaparece por completo.

Por ahora nadie en la Raspberry Pi Foundation ha sido capaz de ver cuál es el causante de este problema, y se están barajando dos teorías muy abiertas. Una sería algún problema de software, el cual sería corregible con una actualización de los archivos del sistema que permiten a la Raspberry Pi 4 funcionar, pero también se contempla la posibilidad de un fallo de hardware en forma de EMI, algo que provocaría que una solución fuese mucho más complicada, si es que fuese posible en absoluto.

Geeknetic Un extraño bug provoca que la Raspberry Pi 4 pierda la conexión WiFi si se usa a resolución 1440p 1

Algunas pruebas realizadas por usuarios independientes han conseguido concluir que es un problema aparentemente presente en todas las Raspberry Pi 4, además de que si los problemas más severos aparecen a resoluciones de 1440p o superiores, FullHD tampoco está completamente extento de problemas en cuanto a redes WiFi a 2.4GHz se refiere.

Sin duda, la comunidad que existe detrás de la Raspberry Pi es enorme, y probablemente conseguirán encontrar la raíz de este problema, pero es de esperar que no sea una tarea rápida ni sencilla debido a lo extraño, aunque fácilmente reproducible, de este bug.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs Raspberry Pi Bugs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un extraño bug provoca que la Raspberry Pi 4 pierda la conexión WiFi si se usa a resolución 1440p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner