Amazon añade ordenadores cuánticos a su servicio AWS a través de Braket

Amazon añade ordenadores cuánticos a su servicio AWS a través de Braket

por Jordi Bercial 1

Amazon ha estrenado hoy su servicio Amazon Braket, el cual nos permite acceder a la potencia de cómputo de los ordenadores cuánticos de tres startups con distintos modelos de ordenador cuántico que han sido conectados a la vasta red de equipos que Amazon AWS ofrece para los distintos propósitos de sus usuarios.

Los ordenadores cuánticos prometen una revolución en las capacidades de cálculo y computación dentro del mundo informático como podemos ver en esta guía.

Geeknetic Amazon añade ordenadores cuánticos a su servicio AWS a través de Braket 1

Estas tres startups denominadas D-Wave Systems, IonQ y Rigetti Computing son las propietarias de tres modelos de ordenadores cuánticos distintos, a los cuales tendrán acceso los usuarios que se unan a la preview, la cual está abierta y se puede acceder desde este enlace, aunque dichas suscripciones pasarán por un proceso de selección bastante limitado, dado que se espera que los usuarios que tengan acceso a esta maquinaria sea capaz de empezar a desarrollar algoritmos apoyándose en el Amazon Braket SDK.

Geeknetic Amazon añade ordenadores cuánticos a su servicio AWS a través de Braket 2

Esta tecnología se une también con una red de simulación para verificar que los nuevos algoritmos pueden funcionar, e incluso se facilita el diseño de algoritmos híbridos que permitan hacer uso de hardware tradicional y cuántico a la vez a través de una conexión de baja latencia entre ambas maquinas, por lo que debido al alto coste de compra y mantenimiento de un ordenador cuántico, es de esperar que muchas empresas busquen en AWS el apoyo que necesitaban para empezar a evaluar si este tipo de computación es lo que necesitan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon añade ordenadores cuánticos a su servicio AWS a través de Braket ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner