Japan Display ya cuenta con su módulo Micro LED de 1.6", 256 PPI y 3000 nits de brillo

Japan Display ya cuenta con su módulo Micro LED de 1.6", 256 PPI y 3000 nits de brillo

por Pablo López 03/12/2019 ...

Japan Display ya cuenta con su primer prototipo de panel Micro LED, un pequeño módulo de 1.6" que permitirá formar pantallas completas a partir de varios de ellos.

La tecnología Micro LED apenas se encuentra en el mercado, Samsung pudo mostrarnos su propuesta en junio de este mismo año y no existen muchas pantallas que utilicen Micro LED actualmente. Esta tecnología estará presente en los monitores y televisores de aquí a unos tres o cuatro años ya que ofrece las mismas ventajas que las OLED pero no los inconvenientes. Estos módulos cuentan con un bajísimo tiempo de respuesta, gran contraste, ángulos de visión amplios pero no cuentan con inconvenientes de las OLED como cambios de color fuera de eje o colores quemados con el uso y el paso del tiempo.

El prototipo Micro LED de Japan Display es de un tamaño de 1.6", resolución 300x300, densidad de píxeles de 265 ppi y un brillo de 3000 cd/m2. De esta manera, al proporcionar estos módulos, los distintos fabricantes pueden optar a un mayor abanico de resoluciones, formatos y tamaños de pantallas tan solo añadiendo o quitando módulos Micro LED. Además, haciendo uso de esta tecnología, si se dañan algunos píxeles solo habría que reemplazar los módulos afectados por otros nuevos, siendo mucho menos costoso a nivel de materiales. No obstante, no esperamos ver monitores con esta tecnología pronto, dado que apenas hay televisores actualmente con ella y está más orientada a formar grandes superficies con dichos módulos. Para comprender las diferencias entre distintas tecnologías de monitores y pantallas podéis echar un ojo a esta completa guía de tipos de paneles de monitor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Japan Display ya cuenta con su módulo Micro LED de 1.6", 256 PPI y 3000 nits de brillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?