Western Digital lanza el WD_Black P50 con hasta 2 TB y 20 Gbps haciendo uso de USB-C 3.2 Gen2x2

Western Digital lanza el WD_Black P50 con hasta 2 TB y 20 Gbps haciendo uso de USB-C 3.2 Gen2x2

por Pablo López 1

Western Digital ha lanzado su unidad Black P50, una de las pocas existentes que hace uso de conexiones USB-C 3.2 Gen2x2 y que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 Gbs.

Hace unos meses nos hacíamos eco de las nuevas unidades de almacenamiento externo de Western Digital, destinadas sobre todo al mundo gaming y a su utilidad en consolas. Faltaba por descubrir uno de los SSD externos más rápidos jamás creado, pudiendo transferir archivos hasta a 2.5 GBps. El WD_Black P50 viene en capacidades de 500 GB, 1 y 2 TB, y su principal característica es que es externo (con un formato no habitual) y mantiene conectividad USB-C 3.2 Gen2x2 por lo que, con tan solo un cable USB-C, podremos disfrutar de dichas velocidades si nuestra placa base lo soporta.

Geeknetic Western Digital lanza el WD_Black P50 con hasta 2 TB y 20 Gbps haciendo uso de USB-C 3.2 Gen2x2 1

Actualmente, las últimas placas base para Threadripper (chipset AMD TRX40) son las únicas que incorporan la tecnología necesaria para soportar estas conexiones, por lo que habrá que esperar unos meses a que lancen controladoras en forma de tarjetas PCIe para añadirlas a cualquier otro PC. Sea como fuere, estas unidades han llegado para quedarse y Western Digital ha sido de los primeros en lanzar productos con tales velocidades. El precio de los WD_Black P50 es de $149.99 (500 GB), $239.99 (1 TB) y $399.99 (2 TB). Llegarán al mercado en breve.

Geeknetic Western Digital lanza el WD_Black P50 con hasta 2 TB y 20 Gbps haciendo uso de USB-C 3.2 Gen2x2 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza el WD_Black P50 con hasta 2 TB y 20 Gbps haciendo uso de USB-C 3.2 Gen2x2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner