OPPO expande su mercado presentando gafas de realidad aumentada, un router 5G, auriculares inalámbricos y relojes inteligentes

OPPO expande su mercado presentando gafas de realidad aumentada, un router 5G, auriculares inalámbricos y relojes inteligentes

por Sergio San Joaquín 10/12/2019 ...

La marca OPPO, hermana de marcas como OnePlus, Vivo o Realme, todas ellas propiedad de BBK Electronics, aprovecha su evento Inno Day de 2019 para expandir sus productos presentando al mercado dispositivos como unas gafas de realidad aumentada, un router 5G basado en el X55 de Qualcomm, auriculares inalámbricos (True Wireless) y un smartwatch (reloj inteligente), entre otras cosas.

Probablemente las gafas de realidad aumentada sea lo más destacable de entre los productos presentados por OPPO en su Inno Day, con 3 sensores, dos de ellos dentro de las lentes HoloLens que conforman las gafas y un tercer sensor 3D que probablemente sirva para reconocer objetos, además de sonido 3D y seguimiento de manos (hand-tracking).

De momento no se han dado más detalles acerca del hardware y/o resoluciones de las gafas, aunque se podrá utilizar tanto en contenido de realidad aumentada como en juegos.

OPPO presentó también un router 5G CPE que llevará en su interior el módem X55 de Qualcomm, el mismo que se utilizará en los terminales con el Snapdragon 865 en combinación con el nuevo módem.

Tampoco se han dado más detalles concretos sobre el router, ni sobre el smartwatch, salvo que este último incluirá inteligencia artificial y aprendizaje profundo (IA y Deep Learning).

Se han dejado ver también unos auriculares inalámbricos al estilo de los AirPods de Apple, los auriculares se presentaron como “True Wireless” lo que presumiblemente debe eliminar por completo el uso de estos, incluido el cable que une a muchos de los auriculares inalámbricos entre sí, además de ha comentado que incluirá la especificación Voice AI, con lo que cabe esperar alguna función de voz con inteligencia artificial.

Se espera la llegada al mercado de estos dispositivos sobre la primera mitad de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: VR Smartwatches Routers Oppo 5G Qualcomm X55
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: OPPO expande su mercado presentando gafas de realidad aumentada, un router 5G, auriculares inalámbricos y relojes inteligentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?