Huawei no planea lanzar smartphones, tablets ni portátiles con HarmonyOS próximamente

Huawei no planea lanzar smartphones, tablets ni portátiles con HarmonyOS próximamente

por Pablo López 10/12/2019 ...

Huawei no planea lanzar smartphones bajo su propio sistema operativo HarmonyOS próximamente, en su lugar lanzará otros dispositivos como smartwatches con él próximamente.

HarmonyOS es la respuesta de Huawei ante los numerosos vetos que ha estado sufriendo los últimos meses, y que seguro seguirá sufriendo en un futuro. Este nuevo sistema operativo para móviles se materializaba tras uno de los vetos de Google, aunque como una solución provisional por si sucedía lo peor, la prohibición completa de utilizar Android. Esto no sucedió, por lo que Huawei centró sus esfuerzos en mejorar este prematuro SO y adaptarlo en una primera instancia en smartwatches, fijando como objetivo sus propios smartphones para un futuro no muy lejano.

Ahora, parece que Huawei planea continuar alargando ese futuro, pues ni este ni el siguiente año tiene pensado lanzar smartphones, ordenadores o tablets bajo HarmonyOS. De momento continuarán afinando el SO con smartwatches y Smart TVs (como su última creación de 75 pulgadas con panel QLED) durante el siguiente año, y todos los smartphones tanto suyos como de marcas propias continuarán usando Android, a no ser que se vuelvan a torcer las cosas por la guerra comercial entre EEUU y China y tengan que tomar decisiones inesperadas.

Recordemos que HarmonyOS es un sistema operativo con la centralización como bandera que hace hincapié en conseguir una baja latencia en los distintos dispositivos interconectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei no planea lanzar smartphones, tablets ni portátiles con HarmonyOS próximamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?