Tencent Games anuncia START, el “Stadia” para el mercado chino en colaboración con Nvidia

Tencent Games anuncia START, el “Stadia” para el mercado chino en colaboración con Nvidia

por Sergio San Joaquín 2

Está claro que el juego en la nube tomará protagonismo en un futuro cercano, vemos las primeras pinceladas con Google Stadia, así como el próximo xCloud de Microsoft o el PlayStation Now de Sony. Tencent Holdings, una empresa china que tiene asociaciones con Epic Games, por ejemplo, planea asociarse con Nvidia para crear START, una plataforma de videojuegos streaming para el mercado chino, como se puede observar tras el anuncio de Nvidia en Twitter.

Geeknetic Tencent Games anuncia START, el “Stadia” para el mercado chino en colaboración con Nvidia 1

La tecnología de tarjetas gráficas de Nvidia impulsará de esta forma la plataforma de servicios de juegos en la nube START de Tencent Games, para dar acceso a títulos triple A en un principio para el mercado chino, de momento no hay información oficial de que vaya a extenderse a otras regiones en un futuro próximo, aunque tampoco se ha anunciado una “exclusividad”, por lo que no se debe descartar.

"Como una de las plataformas líderes a nivel mundial de desarrollo de juegos, publicación y operaciones, Tencent Games suministrará una increíble experiencia de juego en la nube. Combinando la plataforma de Tencent con la tecnología de tarjetas gráficas de NVIDIA, ofrecerán una experiencia de clase mundial a los jugadores en cualquier lugar", comenta Jeff Fisher, uno de los máximos responsables del sector gaming de NVIDIA.

Geeknetic Tencent Games anuncia START, el “Stadia” para el mercado chino en colaboración con Nvidia 2

Por otro lado, Nvidia y Tencent Games anunciaron una creación de un laboratorio de juegos con el objetivo de explorar las áreas de la IA en videojuegos, así como mejorar las técnicas de iluminación como Ray Tracing, y la optimización de motores gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Tencent Games anuncia START, el “Stadia” para el mercado chino en colaboración con Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner