Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga por 70 millones de euros

Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga por 70 millones de euros

por Sergio San Joaquín 1

Facebook ha comprado la compañía española PlayGiga en una operación que ha sido cerrada por 70 millones de euros. PlayGiga es una compañía con sede en Madrid y tiene como base principal la plataforma de juegos en la nube.

Se pueden anticipar los planes de Facebook con este movimiento, que apunta a crear su propio sistema de streaming de videojuegos, tal como Google Stadia, PlayStation Now, o el próximo Project xCloud de Microsoft.

Geeknetic Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga por 70 millones de euros 1

PlayGiga nació como una startup en el año 2013 y se ha ido consolidando durante estos años hasta conseguir un hito histórico como es llamar la atención del gigante Facebook, y que sea la opción elegida como la base para impulsar la plataforma de juegos en la nube de la compañía de las redes sociales.

El anuncio en Twitter de Facebook Gaming dando la bienvenida al equipo de PlayGiga así lo atestigua. Esta operación supone la primera compra de estas magnitudes por Facebook con una compañía española.

Geeknetic Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga por 70 millones de euros 2

No se trata de la primera operación de Facebook para adentrarse en el mundo de los videojuegos, recordamos que Facebook ya adquirió Oculus en 2014 para empezar a comercializar las gafas de realidad virtual Oculus Rift primero, y Oculus Quest más tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://www.playgiga.com/

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga por 70 millones de euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner