Creator 17: MSI presentará el primer portátil con tecnología mini-LED y certificación HDR1000

Creator 17: MSI presentará el primer portátil con tecnología mini-LED y certificación HDR1000

por Sergio San Joaquín 24/12/2019 ... CES 2020

MSI tiene un as bajo la manga, el portátil Creator 17 será presentado en la feria del CES 2020 con tecnología mini-LED (primera pantalla del mundo en implementarlo) y un brillo con picos de hasta 1000 nits para alcanzar el certificado HDR1000.

El portátil orientado a creadores de contenidos, MSI Creator 17, incluirá una pantalla de 17 pulgadas con la tecnología mini-LED para habilitar 240 zonas de local dimming, con la tecnología mini-LED el contenido HDR lucirá mejor aún si cabe, además de acompañarse de una espectacular certificación display HDR1000 (con picos de brillo de 1000 nits).

No hay que confundir mini-LED con MicroLED, la primera no deja de ser una pantalla LCD con mejoras significativas en el contraste (uno de los puntos fuertes de las pantallas OLED), y utiliza leds de tamaño mucho más reducido en comparación a los utilizados en los televisores LED actuales. El número de leds es muy superior en los paneles mini-LED, consiguiendo alcanzar niveles de brillo superiores (de hasta más de 4000 nits teóricos), y conseguir así un mejor contraste y calidad de contenido en HDR.

De momento no se conocen características internas del portátil Creator 17, aunque teniendo en cuenta la calidad de su pantalla, que tendrá además resolución 4K, se le espera con lo último en cuanto a CPU, GPU, y resto de componentes se refiere.

Sabremos más detalles del Creator 17 con nuestra cobertura en el evento del CES 2020, el mes que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Creator 17: MSI presentará el primer portátil con tecnología mini-LED y certificación HDR1000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?