EVGA lanza la placa base SR-3 DARK para el Xeon W-3175X a un precio de 1800 dólares

EVGA lanza la placa base SR-3 DARK para el Xeon W-3175X a un precio de 1800 dólares

por Sergio San Joaquín 30/12/2019 ...

Ya se puede reservar la placa base SR-3 DARK de EVGA, una placa de 1800 dólares que fue presentada en el Computex de 2019 con chipset Intel C622 para dar base a su procesador Intel Xeon W-3175X, el procesador de 28 núcleos de casi 4000 dólares de precio.

El alto precio de la placa base se traslada en componentes que forman una placa premium, con 24 fases de alimentación digital VRM, un diseño de 16 capas en su PCB, soporte para memoria RAM de seis canales y hasta dos puertos GbE LAN.

Las fases de alimentación se encargan de entregar una señal eléctrica lo más estable y limpia posible, y las 24 fases de alimentación con las que cuenta esta placa hace gala de su capacidad, con 18 fases para el voltaje de la CPU, 1 fase para el volatje “offset” VSA, 1 fase para el VCCIO (voltajes para el controlador de memoria y controlador de PCIe), y 4 fases más para la memoria RAM. Para darnos cuenta de su capacidad, necesitaríamos 4 conectores EPS12V de 4+4 pines.

La SR-3 DARK además viene construida con un socket LGA 3647 un refuerzo de 30 micras de oro para una menor resistencia que se traduce en suministro de alimentación más eficiente, así como un refuerzo en acero para sus seis ranuras PCIe x16, o un bloque de agua para refrigerar de forma pasiva o activa el sistema de VRM de la placa, así como parte de su chipset.

Seis slots DIMM están incluidos para completar hasta 192 GB de RAM DDR4 con controlador de memoria Hexa-channel (seis canales), capaces de hasta 4000 MHz por XMP.

Su conectividad interna incluye seis puertos SATA 3 de hasta 6Gbps, dos puertos M.2 de hasta 110 mm, dos puertos más con formato U.2.

Otras características incluyen un sistema de triple BIOS, un audio integrado de Creative con 5.1, interruptores para deshabilitar ranuras PCIe x16 que no se estén utilizando, o un interruptor para poner un modo Slow que reduce los clocks de la CPU y su voltaje al mínimo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA lanza la placa base SR-3 DARK para el Xeon W-3175X a un precio de 1800 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?