Transcend apuesta por la durabilidad con sus nuevas unidades SSD M.2 en SLC y sus pendrives JetFlash 910

Transcend apuesta por la durabilidad con sus nuevas unidades SSD M.2 en SLC y sus pendrives JetFlash 910

por Sergio San Joaquín 1

Transcend presenta una nueva gama de productos SSD M.2 y los pendrives JetFlash 910, Transcend apuesta por la durabilidad y para ello utiliza el formato más fiable dentro de la memoria NAND Flash, como es el SLC para sus unidades SSD enfocadas a entornos profesionales.

Las unidades SSD NVMe, que comúnmente nos llegan en formato M.2, han tenido diversas actualizaciones a lo largo del tiempo, desde los primeros SLC (1 bit por celda), hemos llegado hasta los actuales y más comunes TLC y QLC, celdas de triple y cuádruple nivel.

Mayores densidades de bits por celda hacen que podamos disfrutar de unidades de almacenamiento con mayor capacidad a menor coste, además de ir superando la velocidad de transferencia de datos y la rapidez de acceso de los SSD NVMe (aunque en teoría SLC es lo más rápido, pero también lo más caro).

Geeknetic Transcend apuesta por la durabilidad con sus nuevas unidades SSD M.2 en SLC y sus pendrives JetFlash 910 1

Sin embargo, el sistema de escritura SLC sigue siendo el método indiscutiblemente superior en cuanto a durabilidad, y buena prueba de ello son los nuevos SSD de Transcend, 100% SLC, que llegan hasta las 100.000 escrituras en disco, algo así como 32 veces más de lo que es capaz un disco con QLC.

Los nuevos Transcend SSD M.2 “apenas” llegan a una velocidad de escritura de 560 MB/s y una lectura de 420 MB/s, por lo que no llegan a las cotas de velocidad de los NVMe más nuevos, pero sin duda están enfocados a entornos profesionales donde prima la durabilidad de los discos, tal como en servidores o equipos médicos.

Llegarán en 3 modelos de capacidad de 64GB, 128GB y 256GB, ofreciendo hasta 3600TB, 7200TB y 14400TB de durabilidad en datos escritos en disco, respectivamente.

Por otra parte, los nuevos JetFlash 910 son pendrives con memoria Flash 3D NAND de hasta 256GB capaces de velocidades de transferencia de 420 MB/s y 400 MB/s (escritura/lectura), por lo que llegará en formato USB 3. 1 Gen 1 (5 Gbps), pero el punto fuerte es su durabilidad, con hasta 3000 operaciones de escritura sobre la unidad, lo que viene a ser el equivalente a una unidad MLC.

Geeknetic Transcend apuesta por la durabilidad con sus nuevas unidades SSD M.2 en SLC y sus pendrives JetFlash 910 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend apuesta por la durabilidad con sus nuevas unidades SSD M.2 en SLC y sus pendrives JetFlash 910 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner