AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019

AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019

por Antonio Delgado 1

El popular benchmark para dispositivos móviles AnTuTu ha aprovechado el fin del año 2019 para lanzar una serie de galardones donde premian a los mejores SoCs para smartphones en distintas categorías. En la categoría al SoC más potente del año, el Snapdragon 855 Plus de Qualcomm ha conseguido coronarse con el primer premio.

Este SoC, que pudimos probar en la review del nuevo ASUS ROG Phone II, es una variación del Snapdragon 855 a la que se la ha añadido una velocidad más alta en el núcleo más rápido, al mismo tiempo que se ha mejorado su desempeño en juegos aumentando el rendimiento de la GPU. 

Geeknetic AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019 1

Si bien en test multinúcleo parece que SoCs como el Kirin 990 consiguen superarlo, en juegos y test que hagan uso combinado de GPU y CPU como AnTuTu o 3DMark  es el rey absoluto tal y como vimos en nuestras pruebas.

Geeknetic AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019 2

AnTuTu también ha reconocido a los SoCs más innovadores del 2019. En esa categoría podemos ver premiados a los nuevos Kirin 990 5G de Huawei o el nuevo MediaTek Dimensity 1000, ambos con 5G integrado en el propio SoC. Otros SoCs con 5G premiados han sido el Snapdragon 765G.

Geeknetic AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019 3

También han recibido galardones, en este caso por ser los SoCs más eficientes y con mejor relación precio/rendimiento, los Kirin 810 de Huawei y los Mediatek Helo G90T.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: AnTuTu galardona al Snapdragon 855 Plus como el SoC más potente del 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner