Chrome 80 reducirá las molestas peticiones de notificaciones en PC y móvil

Chrome 80 reducirá las molestas peticiones de notificaciones en PC y móvil

por Jordi Bercial 2

Todos hemos sido víctima de las incesantes solicitudes de notificaciones que en algunas sesiones de navegación podemos llegar a sufrir, y si bien es algo que Google introdujo con su navegador Chrome, en su versión 80 encontraremos una forma de lidiar con ellas de una forma mucho más silenciosa y menos molesta, algo que los usuarios agradecerán sobremanera.

En el estado actual del navegador, no es raro encontrarnos con un pop up al entrar a una página web que nos solicite permiso para enviar notificaciones a nuestro equipo que, si bien llegarían de parte de Chrome, simplemente se colocan sobre todo lo demás en nuestro escritorio en forma de notificación de Windows 10, o como ventana emergente en sistemas operativos anteriores.

Geeknetic Chrome 80 reducirá las molestas peticiones de notificaciones en PC y móvil 1

Esto es así en PC, pero en el caso de los smartphones el problema es mayor, pues como el espacio disponible para mensajes es mucho más reducido, este pop-up simplemente se coloca sobre lo que estemos haciendo y podemos aceptar accidentalmente la recepción de notificaciones, las cuales llegarían tanto al móvil como al escritorio.

La nueva funcionalidad de Google Chrome bloquearía por defecto todas las notificaciones, teniendo que pulsar sobre un icono en la barra de direcciones para permitir las notificaciones de esa página web en específico, siendo efectivamente un bloqueo con excepciones que podemos activar manualmente.

Geeknetic Chrome 80 reducirá las molestas peticiones de notificaciones en PC y móvil 2

Por ultimo, pero no menos importante, podemos habilitar esta funcionalidad en Chrome 79 abriendo una nueva pestaña y escribiendo chrome://flags/#quiet-notification-prompts, algo que nos llevará a la sección experimental correspondiente donde podremos habilitarlo o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome 80 reducirá las molestas peticiones de notificaciones en PC y móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner