QNAP TS-230, decodificación por hardware H.264, Quad Core 1.4GHz y 2 GB de RAM.

QNAP TS-230, decodificación por hardware H.264, Quad Core 1.4GHz y 2 GB de RAM.

por Juan Antonio Soto 11/01/2020 1 CES 2020

El modelo TS-230 presentado por QNAP en este CES 2020 en Las Vegas, es el modelo de entrada de la marca, con 2 bahías para instalar discos con conexión SATA, admite discos duros de 3.5 pulgadas, 2.5 pulgadas o discos SSD de 2.5 pulgadas, los cuales podremos cambiar en caliente sin ningún problema. Su CPU es de Realtek, RTD1296 quad-core, que funciona a 1.4 GHz con arquitectura de 64 bits, unidad de punto flotante y motor de cifrado y viene acompañada de 2 GB de RAM DDR4.

Con formato en torre, esta nos ofrece 3 conexiones USB, 1 USB 3.0 en el frontal, junto a los indicadores led, en la parte posterior dispone de 1 conexión Ethernet Gigabit, 1 USB 2.0 y otro 3.0, además de la toma de corriente, en su parte posterior también dispone de un ventilador de 80mm que expulsará el aire caliente, creando un flujo de aire gracias a sus aberturas en la parte inferior de los laterales.

El QNAP TS-230 es compatible con copias de seguridad en Windows o macOS, usa HBS para las copias en la nube y también con instantáneas, para tener alejado el ramsonware.

En el apartado multimedia, podemos instalar la aplicación de servidor de Plex para disponer de un servidor de medios mediante DLNA a cualquier dispositivo, incluido Roku, Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV. Con la aplicación Qmedia podemos alojar música, fotos y videos para reproducir en dispositivos Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV o set-top box. También admite la decodificación por hardware 4K (H.264) para contenido de mayor calidad.

Su disponibilidad parece que será inmediata, pero no conocemos el precio de salida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TS-230, decodificación por hardware H.264, Quad Core 1.4GHz y 2 GB de RAM. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?