TS251-D de QNAP con ranura PCIe para extender las funciones del NAS

TS251-D de QNAP con ranura PCIe para extender las funciones del NAS

por Juan Antonio Soto 11/01/2020 1 CES 2020

El QNAP TS251-D nos presenta una nueva ranura PCIe Gen 2 x4 para extender las funcionalidades del NAS, por ejemplo, podemos instalar una unidad QM2 para caché, una tarjeta de red con conexiones 10GbE o una tarjeta Wi-Fi.

Este modelo monta un procesador de 64 bit Intel Celeron J4005 dual-core a 2.0 GHz y que puede alcanzar los 2.7 GHz, y se puede adquirir con 2 o 4 Gb de RAM (1x2GB o 1x4Gb), aunque también dispone de una segunda ranura para añadir otro módulo SO-DIMM DDR4 hasta un máximo de 8 GB. También dispone de un procesador gráfico Intel HD Graphics 600, y al igual que el otro modelo presentado, dispone de unidad de punto flotante y motor de cifrado.

En su interior puede alojar 2 discos de 3.5 pulgadas, aunque también pueden ser discos de 2.5 pulgadas o discos SSD de este mismo tamaño, que también pueden ser cambiados en caliente. En formato torre, dispone de 1 USB 3.0 en su frontal, además los botones de power y USB copy. En su parte trasera dispone de 1 salida de video HDMI 2.0, 3 USB 2.0 y 1 USB 3.0, además del conector de corriente.

Gracias a la tarjeta UHD Graphics de Intel, la transcodificación de vídeo en tiempo real puede soportar hasta 2 canales simultáneos, pudiendo reproducir contenido a través de la salida HDMI y enviar vídeo mediante DLNA al mismo tiempo a cualquier otro dispositivo. Además podemos instalar la aplicación servidor de Plex o muchas otras para multimedia que nos proporcionará QNAP en la tienda de aplicaciones de su sistema operativo QTS 4.4.1 que mueve este NAS.

Permite la transferencia de archivos mediante los protocolos SMB/CIFS, AFP y NFS, en dispositivos Windows, Mac y Linux/UNIX, además podemos crear un centro de datos seguro con su aplicación Qsync, disponible para todos los dispositivos móviles u ordenadores. El QNAP TS-251-D también es capaz de conectarse a servidores remotos o de almacenamiento en la nube para la recuperación de datos ante algún desastre inesperado.

Esperamos poder ofreceros pronto información acerca de la salida de este modelo de QNAP junto con su precio de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TS251-D de QNAP con ranura PCIe para extender las funciones del NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?