El Mac Pro enracable ya está a la venta a un precio que parte de los 7.199 euros

El Mac Pro enracable ya está a la venta a un precio que parte de los 7.199 euros

por Jordi Bercial 1

Apple ha lanzado a la venta una nueva variante del chasis de los Mac Pro, que permite montarlo en un armario rack para servidores y por ende, nos permitirá montar incluso un servidor basado en estos equipos, eso sí, con un sobrecoste de 600 euros, que es la diferencia entre la versión base del Mac Pro en formato torre y la versión base del Mac Pro en formato rack, que se lanza a un precio de 7.199 euros.

Geeknetic El Mac Pro enracable ya está a la venta a un precio que parte de los 7.199 euros 1

Las especificaciones de ambas versiones se quedan igual entre sí, de forma que en principio tenemos exactamente las mismas opciones de rendimiento, nos quedemos con la versión en formato torre o la versión en formato rack, salvo que en la versión en formato rack, es de esperar que podamos juntar la potencia de varios de estos equipos para formar un cluster más potente, siendo así la primera opción que podría decirse que va dedicada a uso servidor desde la desaparición de los Apple XServe.

Geeknetic El Mac Pro enracable ya está a la venta a un precio que parte de los 7.199 euros 2

No se especifica cual es el ancho del chasis, de forma que cabe esperar que se trate de un ancho estándar de 19 pulgadas, el cual comparten la mayoría de servidores del mercado, sean o no de la marca de la manzana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Servidores Rack Mac Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Pro enracable ya está a la venta a un precio que parte de los 7.199 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner