AMD prepara una nueva BIOS para aumentar las velocidades de GPU y vRAM de las Radeon RX 5600 XT según una filtración

AMD prepara una nueva BIOS para aumentar las velocidades de GPU y vRAM de las Radeon RX 5600 XT según una filtración

por Antonio Delgado 20/01/2020 ...

El lanzamiento de la AMD Radeon RX 5600 XT trajo consigo una interesante "pelea" en el mercado de gama media de gráficas. Pronto NVIDIA contraatacó rebajando el precio de sus RTX 2060 a 299 dólares y ahora parece que AMD prepara una nueva BIOS para aumentar el rendimiento de las RX 5600 XT y posicionarlas algo más arriba en las tablas de rendimiento.

Esta nueva BIOS modifica las velocidades de referencia de la gráfica, pasando desde 1.570 MHz de Game Mode hasta los 1.620 MHz y aumentando el Boost desde los 1.660 MHz hasta los 1.750 MHz.

Además, la nueva BIOS aumentará la velocidad de los 6 GB de memoria GDDR6 que integran las RX 5600 XT hasta los 14.000 MHz desde los 12 GHz actuales. Naturalmente, todo ello tiene un coste en el TDP, que se verá aumentado desde los 150W del lanzamiento inicial hasta los 160W. Que las RX 5600 XT puedan aumentar sus velocidades de esta manera sin problemas deja ver que AMD aún contaba con algo de margen en estos chips.

Los fabricantes comenzarán a lanzar los modelos actualizados en las próximas semanas, sin embargo, compañías como PowerColor ya han asegurado que pondrán a disposición del público la descarga de esta BIOS para que todas las gráficas lanzadas puedan aumentar su rendimiento a las nuevas velocidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara una nueva BIOS para aumentar las velocidades de GPU y vRAM de las Radeon RX 5600 XT según una filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?