DRAM Calculator for Ryzen añade soporte para los Ryzen Threadripper de tercera generación

DRAM Calculator for Ryzen añade soporte para los Ryzen Threadripper de tercera generación

por Jordi Bercial 1

A estas alturas es conocido que el tema de la memoria RAM es algo peliagudo en cuanto a procesadores AMD Ryzen se refiere, y si bien AMD ha avanzado años luz en este aspecto, la DRAM Calculator for Ryzen es una gran ayuda a la hora de hacer overclock a estos procesadores, así como para descartar fallos relacionados con las frecuencias o latencias de la memoria.

Ahora, esta pieza de software añade soporte para los nuevos AMD Ryzen Threadripper de tercera generación, de forma que los usuarios de estos procesadores podrán utilizarla para estos menesteres.

Geeknetic DRAM Calculator for Ryzen añade soporte para los Ryzen Threadripper de tercera generación 1

Asimismo, esta aplicación recibe algunos cambios importantes que harán la vida más fácil a sus usuarios, como la posibilidad de leer los valores actuales a los que está funcionando el procesador para chips Zen 2 en AM4. Otras características nuevas son los tests de ancho de banda, test de latencia entre núcleos, soporte para memoria Hynix DJR, y cambios en la forma en la que se calculan los nuevos valores para la memoria.

La nueva versión de esta aplicación es la 1.7.0, la cual puede descargarse en el enlace bajo estas líneas, pero el creador comenta que la versión 1.7.1 llegará con actualizaciones en los presets de memoria, probablemente para acomodar la nueva forma de calcular los valores de la memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: DRAM Calculator for Ryzen añade soporte para los Ryzen Threadripper de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner