El Mobile World Congress 2020 sigue adelante pese al coronavirus

El Mobile World Congress 2020 sigue adelante pese al coronavirus

por Jordi Bercial 1 MWC 2020

Tras la lenta pero continua lista de grandes tecnológicas que han ido cancelando su asistencia al Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus, la GSMA ha decidido convocar una reunión de urgencia para decidir el futuro de esta edición del show telefónico más grande del mundo, para finalmente anunciar pese a todo el show, por el momento seguirá adelante a la espera de la evolución del coronavirus.

EDITAMOS: Finalmente, el MWC 2020 se ha cancelado.

Geeknetic El Mobile World Congress 2020 sigue adelante pese al coronavirus 1

Si bien las razones proporcionadas por empresas como LG, Nokia o NVIDIA aluden a la emergencia global que supone el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, parece ser que la GSMA no considera suficiente el riesgo que se asume al realizar desplazamientos masivos desde alrededor del mundo, incluida China, para luego confinar a todos los asistentes en un espacio cerrado –independientemente de su tamaño—.

Es de especial relevancia mencionar que Orange y Vodafone también han cancelado su asistencia durante la redacción de este artículo, de forma que sigue habiendo numerosas compañías que no confían en las distintas medidas de seguridad que se han impuesto al respecto.

Geeknetic El Mobile World Congress 2020 sigue adelante pese al coronavirus 2

Sea como sea, la GSMA no cancela por el momento la feria el Mobile World Congress 2020, de forma que las más de 2000 compañías adicionales que también hacen acto de presencia en stands de todos los tamaños, podrán mostrar a los miles de visitantes las últimas novedades en telefonía y tecnología en telecomunicaciones. El evento estará sujeto, eso sí, a medidas de seguridad excepcionales destinadas a prevenir infecciones por el virus.

Es posible que ocurran otras reuniones de urgencia de este tipo durante los próximos días para decidir si el evento continúa o se Cancela. De hecho, el viernes hay programada otra reunión donde se decidirá el destino de la edición  del 2020 del MWC. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica MWC 2020 Coronavirus GSMA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mobile World Congress 2020 sigue adelante pese al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner