El futuro de esta edición del Mobile World Congress se decidirá hoy en una reunión de urgencia

El futuro de esta edición del Mobile World Congress se decidirá hoy en una reunión de urgencia

por Jordi Bercial 1 MWC 2020

Parece ser que la ausencia de Nokia en el Mobile World Congress 2020 ha sido la gota que ha colmado el vaso, y si bien en un principio este viernes se iba a decidir si se cancela o aplaza esta edición del evento, o por el contrario, se continua tal y como estaba planeado, parece ser que la urgencia añadida de las ultimas caídas del evento ha hecho que la GSMA haya programado una reunión para hoy a las 14:00, es decir, en menos de una hora.

Geeknetic El futuro de esta edición del Mobile World Congress se decidirá hoy en una reunión de urgencia 1

El consejo de la GSMA está formado por 26 representantes de las principales operadoras como Telefónica, Vodafone, AT&T o China Mobile, entre otras, y debido al carácter de urgencia de la reunión, se realizará en forma de videoconferencia para evitar demoras innecesarias, mientras que al final de la reunión se emitirá un comunicado al respecto según la decisión tomada.

Compañías que han cancelado asistencia en el MWC 2020
Nokia No asiste
Facebook No asiste
Mediatek No asiste
Intel No asiste
TCL Asiste pero cancela rueda de prensa
Sony No asiste
Ericsson No asiste
LG No asiste
ZTE Asiste pero cancela rueda de prensa

Como ya hemos mencionado, es posible que el abandono de Nokia junto al de Ericsson, que han dejado a Huawei como la única gran firma de redes de telecomunicaciones presente en el evento, haya sido la gota que ha colmado el vaso para que finalmente la GSMA haya decidido convocar una reunión de urgencia al respecto.

En desarrollo...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica MWC 2020 Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El futuro de esta edición del Mobile World Congress se decidirá hoy en una reunión de urgencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner