Qualcomm revela un diseño de referencia para cascos de VR para su chip XR2

Qualcomm revela un diseño de referencia para cascos de VR para su chip XR2

por Jordi Bercial 2

Qualcomm ha lanzado un diseño de referencia para que los fabricantes de cascos de realidad virtual tengan un punto de partida sobre el que diseñar y fabricar nuevos cascos de realidad virtual basados en el Snapdragon XR2, como ocurre habitualmente en el mundo de las tarjetas gráficas donde los fabricantes pueden emplear el diseño de referencia para crear sus nuevos modelos.

Geeknetic Qualcomm revela un diseño de referencia para cascos de VR para su chip XR2 1

En este caso, el diseño de referencia es un prototipo de la compañía Goertek, una empresa que ya había trabajado con anterioridad con Qualcomm, y se parece mucho al diseño de referencia del XR1, la versión anterior del chip.

Este diseño puede demostrar todo de lo que es capaz el chip e incluso se queda corto, pues si bien nos muestra el soporte para las redes 5G para las que se ha diseñado el chip Qualcomm Snapdragon XR2, así como las 7 cámaras para las que cuenta soporte, solo se le ha equipado de pantallas 2K en cada ojo, en vez de las pantallas 3K por ojo que soporta el procesador.

Geeknetic Qualcomm revela un diseño de referencia para cascos de VR para su chip XR2 2

Es en la segunda imagen donde podemos ver distintas variaciones del diseño de referencia, algo que deja entrever que los fabricantes tendrán una gran flexibilidad a la hora de crear sus propios diseños de cascos VR/AR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Qualcomm 5G Snapdragon XR2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm revela un diseño de referencia para cascos de VR para su chip XR2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner