Xerox está adquiriendo un gran número de acciones de HP para hacerse con la compañía

Xerox está adquiriendo un gran número de acciones de HP para hacerse con la compañía

por Antonio Delgado 2

Xerox sigue intentando hacerse con el gigante HP, tras una oferta realizada a finales del pasado año y que fue rechazada por la compañía, ahora están llevando a cabo una estrategia más agresiva y han comenzado a adquirir gran parte de las acciones de HP, al menos las que están disponibles públicamente, por un precio de 24 Dólares por acción, unos 4 Dólares más por acción que el precio de mercado.

Parece que la idea de Xerox es la de hacerse con un número suficiente de acciones para poder sustituir a la actual cúpula directiva de HP y poder así proponer a un equipo directivo independiente que acepte su oferta de adquisición.

Geeknetic Xerox está adquiriendo un gran número de acciones de HP para hacerse con la compañía 1

La compañía ofrece 27.000 millones de Dólares de efectivo de manera inmediata a los accionistas, es decir, 18,40 Dólares por acción. Dicha oferta estará activa hasta el 21 de abril, por lo que entraría dentro de la celebración de la junta anual de accionistas de HPO, aunque la compañía asegura que está abierta a ampliar dicho plazo.

Para este movimiento, Xerox ha contado con la colaboración financiera de entidades como Bank of America, Ciri, Mizuho, MUFG, PNC y Crédit Agricole. A finales del pasado 2019, la compañía ofreció directamente 30.000 millones de Dólares, cifra que fue rechazada por HP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xerox está adquiriendo un gran número de acciones de HP para hacerse con la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner