El modo oscuro de Whatsapp para Android ya está disponible en España

El modo oscuro de Whatsapp para Android ya está disponible en España

por Antonio Delgado 05/03/2020 ...

Tras anunciarse desde hace un tiempo, finalmente ya está disponible para todos los usuarios el modo oscuro de Whatsapp, una funcionalidad ampliamente demandada y que cambia totalmente la estética de ala aplicación para adoptarla a colores más oscuros.

La versión 2.20.64 introduce este modo y ya está disponible para descargar en Google Play para dispositivos Android sin necesidad de participar en la beta. Para activar esta funcionalidad, hay que ir a Ajustes, menú de Chats, Tema y seleccionar el modo Oscuro. Nada más hacer eso, toda la interfaz sustituirá el color claro y blanco por unos tonos más oscuros.

Para actualizar a esta versión, si no tenéis activadas las actualizaciones automáticas, solamente es necesario ir a Google Play y pulsar el botón de actualizar.

Las ventajas, más allá de las preferencias estéticas de cada uno, suponen un menor consumo en terminales con pantalla OLED, y menos fatiga visual, sobre todo si se usa en entornos con poca iluminación. La mayoría de aplicaciones más importantes ya cuentan desde hace tiempo con este modo, aún así, Whatsapp, siendo la principal aplicación de mensajería instantánea del mercado de smartphones, no lo ha implementado hasta ahora tras numerosas peticiones por parte de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El modo oscuro de Whatsapp para Android ya está disponible en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?