Lextar, Epistar y AOT estarían considerando paneles 8K con retroiluminación por miniLED

Lextar, Epistar y AOT estarían considerando paneles 8K con retroiluminación por miniLED

por Jordi Bercial 1

Lextar Electronics, Epistar y Advanced Optoelectronic Tecnology se están preparando para la fabricación de un nuevo producto, y es que, según fuentes en la industria, están preparando capacidad en sus fábricas para comenzar la fabricación de módulos miniLED que se usarán para aplicaciones de retroiluminación de televisores 8K.

Específicamente, AUO ha recibido pedidos para paneles con resolución 8K utilizados en televisores de 65, 75 y 85 pulgadas principalmente de Samsung Electronics, siendo Lextar la responsable de los conjuntos miniLED PoB (Package on Board) para la retroiluminación de estos paneles. Asimismo, Epistar también planea adoptar la fabricación de conjuntos miniLED PoB para televisores de gran tamaño, con una producción que comenzará a enviarse más adelante este 2020, por lo que es de esperar que las tres compañías ya hayan estado experimentando con estos componentes para iniciar la producción cuanto antes.

Geeknetic Lextar, Epistar y AOT estarían considerando paneles 8K con retroiluminación por miniLED 1

Se necesitan alrededor de 40.000 chips miniLED para la retroiluminación de un televisor LCD con resolución 8K, mientras que un panel 8K RGB de paso fino requiere de un total de 100 millones de chips miniLED según la fuente de esta información, por lo que la capacidad de producción necesita ser alta.

Por su parte, AUO plena producir unidades de retroiluminación miniLED para distintas aplicaciones, entre ellas pantallas para automóviles, monitores LCD gaming, portátiles con bajos niveles de luz azul y televisores de gran tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lextar, Epistar y AOT estarían considerando paneles 8K con retroiluminación por miniLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner