AUO venderá paneles 8K este mismo año

por Antonio Delgado 3

Todavía estamos en plena implantación y extensión del 4K tanto en pantallas de móviles, monitores y televisiones, como a nivel de contenidos y el 8K ya está llamando a la puerta.

El fabricante de paneles AU Optronics, más conocido como AUO, ha anunciado que comenzará a entregar los primeros paneles 8K a sus clientes este mismo año 2018, de hecho lo hará antes de que termine la primera mitad del año. La compañía espera que en el año 2020 los paneles 8K alcancen un 10% de cuota en el mercado de los televisores. 

Geeknetic AUO venderá paneles 8K este mismo año 1

Serán paneles de 65 y 85 pulgadas, por lo que su ámbito de aplicación será el de los televisores de grandes dimensiones principalmente, aunque también producirán modelos más pequeños para smartphones y dispositivos de tamaño compacto. La tecnología utilizada no ha sido desvelada, pero tradiconalmente AUO ha confiado principalmente en paneles de tipo LCD y no esperamos sorpresas en ese sentido.

Los paneles 8K de AUO tienen una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, cuatro veces más que el 4K. Realmente, al igual que pasa con el "4K" que se vende a nivel doméstico, no es 8K real al no pasar de 8.000 píxeles en horizontal pero todo parece indicar que se convertirá en un nuevo estándar de la próxima generación de paneles de monitores y televisores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Televisores 8K AUO
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AUO venderá paneles 8K este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner