Amazon no venderá productos no esenciales en Italia y Francia

Amazon no venderá productos no esenciales en Italia y Francia

por Antonio Delgado 1

Aunque en España Amazon sigue funcionando con mayor o menor normalidad más allá de algunos retrasos o cambios en el sistema de envío y entrega de los paquetes, las divisiones de la compañía en Italia y Francia han decidido aplicar unas medidas restrictivas severas y no permitirán realizar pedidos de productos no esenciales.

La razón, como explican en reuters, es la avalancha de pedidos que han recibido estos días tras el confinamiento de la sociedad en casa debido al nuevo coronavirus, algo que ha hecho que la gente delegue muchas más compras en servicios online con entrega a domicilio. De esta manera, la compañía ha alegado que para poder mantener la entrega de productos necesarios para los consumidores, no permitirá la compra de productos considerados como "no prioritarios"

Geeknetic Amazon no venderá productos no esenciales en Italia y Francia 1

Amazon considera productos esenciales a productos para bebés, menaje para el hogar, productos relacionados con la salud, higiene y belleza personal, comestibles para personas y mascotas, y productos industriales o científicos.

Dichas restricciones solo se aplicarán a compras realizadas en productos vendidos y gestionados por la propia Amazon, por lo que los vendedores externos no se verán afectados por esta medida. 

Por el momento y como decíamos, en España no se han aplicado estas medidas y restricciones a compras, pero no sería raro que en unas semanas la compañía aplique restricciones similares a la compra de productos "no esenciales" por parte de sus clientes. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Amazon Coronavirus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon no venderá productos no esenciales en Italia y Francia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner