La versión 13.4 de iOS y iPadOS cuenta con soporte para trackpad

La versión 13.4 de iOS y iPadOS cuenta con soporte para trackpad

por Jordi Bercial 1

Apple ha lanzado la versión 13.4 de iOS y iPadOS con algunas novedades para los dispositivos que equipan este sistema operativo, donde la más importante en cuanto a usabilidad y productividad para los usuarios interesados en trabajar con estos dispositivos es el nuevo soporte para trackpad.

Este soporte para trackpad también complementará con el Magic Keyboard del iPad Pro, el cual contará, también, con un trackpad en la parte inferior, como si de un portátil se tratase.

Geeknetic La versión 13.4 de iOS y iPadOS cuenta con soporte para trackpad 1

Asimismo, para aumentar la sensación de tratarse de un equipo portátil comparable a un MacBook Air, el soporte para trackpad también incluye soporte multitáctil, de forma que podremos hacer gestos y que el sistema responda en consonancia.

Otras mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple es la posibilidad de compartir carpetas de iCloud, una posibilidad que no estaba disponible todavía pese a haberse anunciado en la WWDC el año pasado. También encontramos soporte para aplicaciones de navegación de terceros en el caso de utilizar CarPlay Dashboard, de forma que no tenemos que utilizar obligatoriamente la aplicación de navegación de Apple, además de que también podemos encontrar una nueva distribución de botones en la aplicación de Mail para evitar el borrado accidental de mensajes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 13.4 de iOS y iPadOS cuenta con soporte para trackpad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner