Lenovo reinicia la producción de la planta de fabricación de Wuhan

Lenovo reinicia la producción de la planta de fabricación de Wuhan

por Jordi Bercial 1

Lenovo ha anunciado que su fábrica de Wuhan volverá a iniciar la producción a finales de marzo, con una potencia aproximada del 60% de la producción para ese entonces, mientras que se espera que se pueda iniciar la producción completa para mediados de abril, todo ello tras la suspensión de toda la fabricación por culpa de la pandemia del coronavirus.

Esta apertura queda contrastada por el cierre de la fábrica de la misma compañía en India, la cual permanecerá cerrada aproximadamente hasta el día 15, siempre que la situación de la infección en dicho país no empeore y se deba extender el periodo de cuarentena, tal y como ha ocurrido aquí en España.

Geeknetic Lenovo reinicia la producción de la planta de fabricación de Wuhan 1

Según comunica la compañía, Lenovo está recogiendo datos actualmente acerca de la asistencia de sus empleados y las tasas de reanudación de producción a través de su plataforma de gestión de epidemias, todo ello con la asistencia de tecnologías de inteligencia artificial y Big Data, de forma que se pueda planificar adecuadamente los horarios de reanudación de producción en cada una de las distintas fabricas afectadas por el virus.

Es de esperar que distintas compañías sigan los pasos de Lenovo y comiencen a abrirse las fábricas de Wuhan, eso sí, tomando las respectivas medidas de seguridad para evitar nuevos problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Lenovo Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo reinicia la producción de la planta de fabricación de Wuhan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner