La última actualización de Roku añade soporte para controles por voz en español

La última actualización de Roku añade soporte para controles por voz en español

por Jordi Bercial 31/03/2020 ...

Roku ha anunciado hoy que se está preparando para lanzar la nueva versión de su sistema operativo, Roku OS 9.3, la cual da vida a sus populares reproductores multimedia. En esta nueva versión, una de las principales características que encontraremos es el soporte para el idioma español en su sistema de control por voz.

Gracias a este soporte, podremos abrir canales directamente, buscar contenido multimedia o controlar la reproducción de medios tan solo con nuestra voz, algo que puede resultar sumamente útil si no queremos hacer uso del mando a distancia o, como ocurre en varias ocasiones, no sabemos dónde está.

Una particularidad de este soporte es que el soporte para comandos de voz en español no se va a lanzar de momento, como dictaría la lógica, en España, sino que llegará primero a Mexico y a Estados Unidos. No existe información de cuándo va a llegar a España, pero no debería tardar demasiado.

Otras características que llegan con la nueva versión del sistema operativo de Roku son mejoras en el sistema de búsqueda, que llega con resultados más visuales que nos facilitarán la búsqueda de contenido multimedia, así como una nueva aplicación móvil de Roku. Por último, debido a la situación actual respecto al coronavirus, se ha facilitado el acceso a noticias en directo en forma de comandos de voz que nos llevarán de forma directa a canales de noticias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Roku Actualizaciones
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Roku añade soporte para controles por voz en español ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?