Microsoft anuncia que TLS 1.0 y TLS 1.1 quedarán desactivados por defecto en sus navegadores

Microsoft anuncia que TLS 1.0 y TLS 1.1 quedarán desactivados por defecto en sus navegadores

por Jordi Bercial 2

Microsoft anunció en 2018 que eventualmente desactivaría los protocolos Transport Layer Security (TLS) en sus versiones 1.0 y 1.1 en aras de mejorar la seguridad de los navegadores de la compañía. Estos planes quedaron pospuestos, y si bien se esperaba que esto ocurriese a principios de 2020, la compañía se ha pronunciado de nuevo para aclarar la situación.

Debido a la situación global que nos ocupa, esta desactivación ha quedado pospuesta de nuevo, por lo que ahora Microsoft ha anunciado también nuevas fechas para advertir a los usuarios de cuando esta desactivación será efectiva.

Geeknetic Microsoft anuncia que TLS 1.0 y TLS 1.1 quedarán desactivados por defecto en sus navegadores 1

Por un lado, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium verá su soporte para TLS 1.0 y TLS 1.1 desactivado a partir de la versión 84, actualmente planeada para julio de 2020, mientras que para Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy, verán como su soporte para TLS 1.0 y TLS 1.1 queda desactivado el día 8 de septiembre de 2020.

De todos modos, estos protocolos quedarán implementados en los navegadores, de forma que si una empresa o usuario necesita hacer uso de ellos por alguna razón poco común, seguirá siendo posible utilizarlos, pero Microsoft recomienda migrar todos los sistemas que hagan uso de este protocolo a uno más moderno, que también será más seguro y cuenta con soporte por parte de todos los navegadores del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Microsoft Edge
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia que TLS 1.0 y TLS 1.1 quedarán desactivados por defecto en sus navegadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner