Samsung finalizará definitivamente la producción de paneles LCD a finales de 2020

Samsung finalizará definitivamente la producción de paneles LCD a finales de 2020

por Jordi Bercial 2

Parece ser que la producción de paneles LCD ya no es productiva para Samsung, y tras verse como la producción de paneles AMOLED superaba a la de paneles LCD en 2019, Samsung se ha alejado aún más de la producción de paneles LCD anunciando el cese de su fabricación a finales de 2020.

Según la información que podemos encontrar en Reuters, toda la producción de paneles LCD en las líneas de Corea del Sur y China se finalizará a finales de 2020, con una de las líneas de producción en Corea suspendidas por falta de demanda y sobreoferta de componentes.

Geeknetic Samsung finalizará definitivamente la producción de paneles LCD a finales de 2020 1

Asimismo, la compañía advierte de que los pedidos de paneles LCD se entregarán de todos modos a los clientes hasta finales de año, por lo que los pedidos que existen a día de hoy serán entregados sin problemas a las diferentes compañías que dependen de estos paneles para la fabricación de los productos.

Por otro lado, la compañía invertirá 10.720 millones de dólares en reconvertir las plantas de fabricación y que puedan fabricar paneles Quantum Dot durante los próximos cinco años, por lo que a efectos prácticos no se debería de temer ningún tipo de pérdida de empleos frente a este abandono a la fabricación de paneles LCD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Samsung Pantallas
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung finalizará definitivamente la producción de paneles LCD a finales de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner