Huawei planea incorporar las Google Apps en sus smartphones a través de su tienda de aplicaciones AppGallery

Huawei planea incorporar las Google Apps en sus smartphones a través de su tienda de aplicaciones AppGallery

por Pablo López 1

Huawei está preparando un método para incorporar algunas aplicación de Google en sus terminales a pesar del baneo impuesto por EEUU.

El veto a Huawei continúa y sigue haciendo mella en la empresa, ya que ahora ninguno de sus smartphones lanzados puede venir con las Google Apps ni ningún servicio de Google al respecto. En su último smartphone, el Huawei P40 Pro Plus, a pesar de ser el más potente de la compañía tampoco dispone de las aplicaciones de Google, lo que es un importante punto en contra a la hora de adquirirlo para la mayoría de los usuarios potenciales. Sin embargo, Eric Xu mantuvo una conversación con cnbc.com donde afirma que están buscando una solución para implementar algunas de las aplicaciones más utilizadas mediante la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

Geeknetic Huawei planea incorporar las Google Apps en sus smartphones a través de su tienda de aplicaciones AppGallery 1

De esta manera, las Google Apps estarían disponibles en los smartphones Huawei a través de su propia tienda de aplicaciones, algo semejante a lo que ocurre en iOS con la App Store o en Samsung con la Galaxy Store. Aunque bien es cierto que estos dos últimos no tienen ningún tipo de veto respecto a Google, por lo que la situación es diferente. Aun así, Huawei no ha dado más detalles al respecto, solo que esperan tener las Google Apps en la AppGallery para todos sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei planea incorporar las Google Apps en sus smartphones a través de su tienda de aplicaciones AppGallery ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner