MediaTek ofrece a los fabricantes engañar en los benchmarks, según desvela Anandtech

MediaTek ofrece a los fabricantes engañar en los benchmarks, según desvela Anandtech

por Pablo López 3

Parece que MediaTek está llevando a cabo algunas prácticas poco morales en sus SoCs para smartphones desde hace un tiempo, trucándolos para que rindan más en determinados benchmarks.

El mercado de los smartphones está más activo que nunca, abarca desde modelos muy económicos hasta otros que pocos pueden alcanzar económicamente, y ahora entrando en el mundo gaming la situación de ver qué SoC es el mejor se acentúa. Los benchmarks disponibles para comprobar el rendimiento de un smartphone son muchos, pero los que normalmente se usan no son tantos. Según Anandtech, MediaTek ha ido incorporando las líneas de código adecuadas para trucar los resultados de algunos de sus SoCs en los benchmarks más usuales.

Geeknetic MediaTek ofrece a los fabricantes engañar en los benchmarks, según desvela Anandtech 1

Esto se ha descubierto gracias a la comparación de un smartphone con el SoC MetiaTek Helio P95 con otro smartphone con el MediaTek Dimensity 1000L. El segundo, siendo un SoC superior en todo al primero, ofrece unos resultados inferiores al primero. Esta práctica de MediaTek queda al descubierto al encontrar unas líneas de código que modifican ciertos valores para que el smartphone rinda de una u otra forma según el benchmark ejecutado.

Geeknetic MediaTek ofrece a los fabricantes engañar en los benchmarks, según desvela Anandtech 2

Del mismo modo, al comparar el mismo smartphone (un Oppo Reno3 Pro P95) con y sin estas líneas de código, los resultados son más que evidentes. En Anandtech descartan la posibilidad de que haya sido la propia Oppo, ya que han encontrado smartphones de otras marcas con SoCs MediaTek y contienen códigos del estilo, haciendo que rindan más en los benchmarks y no reflejando así el uso real de un smartphone. Otros smartphones que mantienen estas líneas de código son el Oppo F15 con el Helio P60, el Vivo S1 con el Helio P65, el Xiaomi Note 8 Pro con el Helio G90T y el Sony XA1 con el Helio P20, entre otros. También han comparado el mismo modelo de smartphone mencionado con el Helio P95 y con el Snapdragon 765G, y con este último no se ha encontrado nada al respecto.

Habrá que ver si MediaTek piensa hacer algo al respecto, aunque leyendo las palabras de la misma empresa no parece que estén por la labor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek ofrece a los fabricantes engañar en los benchmarks, según desvela Anandtech ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner