Se filtran algunas características del SoC Kirin 985 con un núcleo Prime, tres de alto rendimiento y cuatro de medio

Se filtran algunas características del SoC Kirin 985 con un núcleo Prime, tres de alto rendimiento y cuatro de medio

por Pablo López ...

Huawei está a poco de lanzar un nuevo SoC que apunta a quedarse algo por debajo del potente Kirin 990 que integran los Huawei P40.

Recién presentados los Huawei P40 con el SoC Kirin 990 con 5G, el fabricante busca una solución algo inferior para próximos smartphones. Según la última filtración, El Kirin 985 apunta a venir instalado en los Honor 30, que contarán también con conectividad 5G. Del resultado de un benchmark ha aparecido este nuevo SoC con una configuración similar al antiguo Kirin 820, un núcleo Prime, tres de alto rendimiento y otros 4 de medio rendimiento. En comparación con el potente Kirin 990, este último mantiene dos núcleos Prime, dos de alto rendimiento y 4 de medio.

Geeknetic Se filtran algunas características del SoC Kirin 985 con un núcleo Prime, tres de alto rendimiento y cuatro de medio 1

Clic para agrandar

El SoC Kirin 985 tiene una NPU (Neural Processing Unit) de doble núcleo, por lo que las tareas relacionadas con la inteligencia artificial se verán bastante beneficiadas respecto al Kirin 820, que era de único núcleo. Aunque no se conoce el proceso de fabricación que Huawei ha seguido, se espera que siga en la línea del Kirin 990 bajo el nodo de 7nm+ EVU. La parte mala de la filtración es que este benchmark no hace uso de la GPU, por lo que permanece desconocida. Por otro lado, se puede observar que el Kirin 985 queda por debajo del MediaTek Dimensity 1000, aunque MediaTek parece que no está jugando del todo limpio en lo que a benchmarks se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran algunas características del SoC Kirin 985 con un núcleo Prime, tres de alto rendimiento y cuatro de medio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?