Gigabyte lanza la placa base GA-E6010N en formato Mini-ITX con APU AMD  de 2 núcleos incorporada

Gigabyte lanza la placa base GA-E6010N en formato Mini-ITX con APU AMD de 2 núcleos incorporada

por Pablo López 10

La placa base Mini-ITX Gigabyte GA-E6010N llega con la APU AMD E1-6010 integrada con un TDP de tan solo 10 W.

La compactación es algo que, de una manera u otra, llega siempre a los ordenadores. Gigabyte tiene curiosos modelos de placas base con procesador integrado, incluso más pequeñas que la que ahora nos ocupa, y ahora quiere dotar de una mayor versatilidad para quienes necesiten un PC de reducidas dimensiones al mismo tiempo que opte a poder ser ampliado de buena manera. La placa base Gigabyte GA-E6010N llega en formato Mini-ITX con la APU AMD E1-6010 integrada, una APU de 2 núcleos  a 1.35 GHz y un TDP de 10 W. En su interior encontramos una iGPU Radeon R2 para soporte básico.

Geeknetic Gigabyte lanza la placa base GA-E6010N en formato Mini-ITX con APU AMD  de 2 núcleos incorporada 1

Hasta 32 GB de RAM DDR3 se le pueden instalar en dual-channel y mantiene, como no, un slot PCIe x16. Los puertos integrados en el panel trasero son dos USB-A 3.1 Gen1, cuatro USB-A 2.0, 3 conexiones de audio, Gigabit LAN, HDMI, D-Sub e incluso un PS/2, puerto serie y paralelo. La placa base ITX Gigabyte GA-E6010N lleva integrada una tarjeta de sonido ALC887 con audio HD de 7.1 canales. Todavía se desconoce el precio del pack placa+APU, pero de seguro no saldrá caro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza la placa base GA-E6010N en formato Mini-ITX con APU AMD de 2 núcleos incorporada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner