Conectividad WiFi 6 y Mesh en el nuevo extensor de red TP-Link RE505X

Conectividad WiFi 6 y Mesh en el nuevo extensor de red TP-Link RE505X

por Antonio Delgado 23/04/2020 ...

El conocido fabricante de dispositivos de red TP-LINK ha anunciado el lanzamiento de un nuevo extensor de WiFi, un dispositivo destinado a ampliar la cobertura de la red inalámbrica repitiendo su señal. El TP-LINK RE505X cuenta con la última tecnología WiFi 6 junto a compatibilidad con sistemas de malla "Mesh" para poder integrarse en redes que ya cuenten con estas funciones o directamente añadirlas por sí mismo.

El RE505X alcanza un ancho de banda total de 1500 Mbps combinando 300 Mbps en la banda de los 2,4 Ghz y 1.200 Mbps en la banda de los 5 GHz. Cuenta con la tecnología OneMesh de TP-Link para poder crear una red combinada Mesh de manera rápida y sin complicaciones, generando una única red WiFi Mesh con distintos dispositivos entrelazados.

En cuanto a conectividad de cable, tenemos un puerto RJ-45 con Gigabit Ethernet que permite utilizarlo también como punto de acceso (convirtiendo una red cableada a WiFi) o añadiendo la posibilidad de conectarse a la red a dispositivos que solo cuentan con conectividad Ethernet.

El TP-Link RE505X llegará a España a partir del mes de junio por un precio de 99,99 euros. Además, será compatible con la app TP-Link Tether para poder gestioanr y configurar la red WiFi directamente desde el móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Conectividad WiFi 6 y Mesh en el nuevo extensor de red TP-Link RE505X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?