Zoom supera los 300 millones de usuarios y anuncia nuevas medidas de encriptado en Zoom 5.0

Zoom supera los 300 millones de usuarios y anuncia nuevas medidas de encriptado en Zoom 5.0

por Antonio Delgado 23/04/2020 ...

Según aseguran en el propio blog de la compañía, la aplicación de videoconferencia y trabajo colaborativo Zoom ha superado los 300 millones de usuarios en los últimos tres meses. La pandemia global del coronavirus y la necesidad de buscar sistemas de teletrabajo ha hecho que este tipo de aplicaciones hayan ganado una gran popularidad en los últimos meses.

Estas cifras llegan a pesar de los diversos problemas de seguridad que han sufrido y que ha hecho que varios gobiernos e instituciones prohíban su uso a sus empleados y usuarios, lo que permite hacernos una idea de la avalancha de usuarios que se han decantado por Zoom o sistemas similares de teletrabajo.

Adicionalmente, Zoom también ha anunciado que Zoom 5.0 contará con encriptado de datos AES 256-bit GCM, una tecnología que permitirá dotar de más seguridad y privacidad a las comunicaciones y sesiones compartidas que se realicen con la herramienta.  Además, se añadirá una función para "reportar" o notificar sobre usuarios fraudulentos o que realicen spam y otras actividades no permitidas.

Habrá que ver si estas medidas sirven para tranquilizar a los usuarios e instituciones que dejaron de confiar en la aplicación recientemente, pero no deja de ser una buena noticia que una app tan utilizada implemente mejoras de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Zoom Teletrabajo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zoom supera los 300 millones de usuarios y anuncia nuevas medidas de encriptado en Zoom 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?