Apple quiere empezar a vender Macs con procesadores ARM en 2021

Apple quiere empezar a vender Macs con procesadores ARM en 2021

por Jordi Bercial 2

Es algo sabido por muchos que Apple lleva tiempo trabajando para introducir procesadores ARM es sus ordenadores Mac, y parece ser que, según la información que encontramos en Bloomberg, esto no tardará en ocurrir, siendo 2021 el año en el que la compañía lanzaría un MacBook con procesador ARM.

Project Kalamata se inició en 2018 cuando el equipo de Apple utilizó un procesador A12X de un iPad Pro en un Mac para testeo interno, donde los resultados fueron lo suficientemente buenos como para seguir adelante con el proyecto, que desembocaría finalmente en 2021 con el lanzamiento de un MacBook con procesador ARM.

Geeknetic Apple quiere empezar a vender Macs con procesadores ARM en 2021 1

Estos nuevos procesadores estarían basados en un nodo de 5 nanómetros, contando con un total de 12 núcleos en una disposición similar a lo que se utiliza en los procesadores A-Series que podemos encontrar en los iPhone o iPad, de forma que contaríamos con ocho núcleos de alta potencia con un nombre en clave Firestorm, mientras que contaríamos con cuatro núcleos más de alta eficiencia denominados Icestorm.

Para la migración a ARM, Apple proveerá a los desarrolladores con las herramientas necesarias para migrar sus aplicaciones a la nueva arquitectura, y asegurará de todos modos que las aplicaciones existentes funcionen durante la transición, ya sea a través de emulación o de otros medios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Apple ARM MacBook iMac
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple quiere empezar a vender Macs con procesadores ARM en 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner