Facebook lanza Messenger Rooms, un sistema de videollamadas con soporte para 50 personas

Facebook lanza Messenger Rooms, un sistema de videollamadas con soporte para 50 personas

por Antonio Delgado 27/04/2020 ...

Estos días, más que nunca, los sistemas de videollamada están convirtiéndose en una herramienta indispensable para muchos, ya sea como método de teletrabajo o como una manera de conectarse con los familiares y amigos cuando el confinamiento debido al coronavirus hace que sea imposible hacerlo en casa.

Facebook ha actualizado su sistema de mensajería instantánea Facebook Messenger con la nueva función Messenger Rooms, un sistema de videollamadas que permite crear grupos de hasta un máximo de 50 personas. Su funcionamiento se basa en la creación de una "sala" o grupo donde el creador puede invitar a usuarios a unirse.

Uno de los puntos que puede hacer que Messenger Rooms tenga bastante éxito, aparte de poder utilizarse en multitud de dispositivos, es que no es necesario disponer de una cuenta de Facebook para unirse. Además, tenemos un completo sistema de seguridad donde se pueden bloquear salas, reportar usuarios malintencionados, bloquear personas o expulsar a miembros.

Facebook Messenger Rooms está comenzando su despliegue en algunos países durante esta semana y se extenderá al resto de países durante el resto de semanas. La compañía no ha especificao en qué países comenzará el despliegue ni el orden de llegada, aunque teniendo en cuenta que su intención será, posiblemente, la de competir contra Zoom, no debería tardar demasiado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook lanza Messenger Rooms, un sistema de videollamadas con soporte para 50 personas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?