Colorful lanza sus placas base Z490 con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses

Colorful lanza sus placas base Z490 con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses

por Jordi Bercial 1

Colorful ha lanzado hoy sus placas base para la gama alta de Intel en el socket LGA 1200, de forma que se añaden así dos modelos a la gama de placas base con chipset Z490. En este caso, nos encontramos con placas muy bien construidas con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses Nichikon para el sistema de audio.

iGame Z490 Vulcan X V20

Por una parte, nos encontramos con la iGame Z490 Vulcan X V20, una placa base con claro corte Gaming, equipada con un sistema de alimentación de 12+2 fases y conectores de alimentación 8+4 que permitirán asegurar que todos los procesadores compatibles puedan contar con la alimentación suficiente incluso en situaciones de overclock.

Geeknetic Colorful lanza sus placas base Z490 con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses 1

Asimismo, la refrigeración que encontramos en la placa deja claro que está preparada para que todas las temperaturas van a estar controladas, ya sean las de los VRM, el chipset, o incluso las unidades M.2., sin dejar absolutamente nada al azar.

Encontramos también tres slots PCI Express x16 y tres slots PCI Express x1, permitiéndonos así conectar tarjetas gráficas, de sonido o de red si lo encontramos necesario. Aun así, ambos aspectos están bastante cuidados, encontrando conectividad 2.5GbE integrada en la propia placa base, así como Intel WiFi 6, mientras que en el apartado de sonido un chip Realtek ALC1220 de 8 canales estará al mando.

CVN Z490 GAMING PRO V20

Por otro lado, la CVN Z490 GAMING PRO V20 cuenta con un diseño mucho más refinado, incluso siquiera sin iluminación RGB ni gráficos tan estridentes, pero con una serigrafía especifica que la hace parecer pertenecer a una gama totalmente distinta, como serían las placas base diseñadas para equipos de creadores, por ejemplo.

Geeknetic Colorful lanza sus placas base Z490 con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses 2

En este modelo encontramos también una buena dosis de disipación, aunque no tanta como en el modelo anterior. 10 fases de alimentación se hacen cargo de suministrar corriente a los procesadores, también a través de un sistema de conectores 8+4 para asegurar una entrega estable de voltaje.

Igual que en el modelo iGame, encontramos un total de tres slots M.2., pero tan solo contamos con dos slots PCI Express x16 y 3 slots PCI Express x1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful lanza sus placas base Z490 con hasta 14 fases de alimentación y condensadores japoneses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner