La EVGA Z490 DARK llega con una disposición rotada 90 grados para mejorar sus capacidades de overclock

La EVGA Z490 DARK llega con una disposición rotada 90 grados para mejorar sus capacidades de overclock

por Jordi Bercial 1

EVGA ha anunciado hoy sus placas base buque insignia para el chipset Z490, las cuales llegan con interesantes características especialmente orientadas para overclock, donde la Z490 DARK debería brillar gracias a su disposición rotada 90 grados.

EVGA Z490 DARK

En este modelo, prácticamente idéntico a la EVGA Z390 DARK, podemos ver que nada es común respecto a otras placas que hemos visto presentadas hoy, y es que además de su disposición a 90 grados, podemos ver la inusual configuración de dos slots de memoria RAM –en este rango de precios— derivada de esta disposición a 90 grados, que también permite que no existan problemas a la hora de hacer overclock respecto a ello.

Geeknetic La EVGA Z490 DARK llega con una disposición rotada 90 grados para mejorar sus capacidades de overclock 1

También podemos ver como la placa base tiene unos recortes en la zona de los conectores de alimentación, algo que nos permitiría que el cableado quede mejor ordenado una vez instalada la placa base en un chasis ATX estándar.

Su alimentación llega por parte de un sistema de VRM que se alimenta de dos conectores EPS de 8 pines y un PCI Express de 6 pines, además del clásico conector de 24 pines de la placa base, por lo que proporcionará toda la alimentación necesaria a los nuevos procesadores de Intel.

EVGA Z490 FTW

Si bajamos un peldaño, nos encontramos con la EVGA Z490 FTW, una placa base más estándar en cuanto a dimensiones y posicionamiento de elementos se refiere, pero que aún así nos satisface con un sistema de alimentación de 11 fases que, combinado con dos conectores de alimentación (4+8 pines), será capaz de aguantar de forma estable prácticamente cualquier overclock soportado por el procesador.

Geeknetic La EVGA Z490 DARK llega con una disposición rotada 90 grados para mejorar sus capacidades de overclock 2

Encontramos también dos slots PCI Express x16 junto a un PCI Express x1 y dos slots M.2., así como un sistema de doble BIOS y un puerto interno USB para actualizar la BIOS, algo interesante en situaciones donde un overclock incorrecto o algún problema actualizando nos puede dejar con el equipo en un estado inconsistente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La EVGA Z490 DARK llega con una disposición rotada 90 grados para mejorar sus capacidades de overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner